Representantes de instituciones que reúnen a diversos profesionales de General Alvarado se reunieron para tratar esta problemática que no sólo afecta la demanda del servicio desde 2016, sino también impacta sobre aquellas personas que ven disminuido su empleo.
MIRAMAR (Corresponsal).- Desde 2016 no se realizan conexiones domiciliarias de gas natural tanto en Miramar como Comandante Nicanor Otamendi, por lo que esta situación llevó a representantes de instituciones que nuclean a diversos profesionales a reunirse en la delegación del Colegio de Técnicos de General Alvarado.
Allí, desde la entidad anfitriona -junto a miembros del Colegio de Arquitectos y la Cámara de Comercio- manifestaron su preocupación ante una problemática generada desde la empresa Camuzzi, que no sólo afecta a posibles usuarios del servicio, sino también a aquellos trabajadores, que entre otras cosas, se encargan de realizar las conexiones a la red madre.
Otra de las cuestiones que hicieron trascender los presentes en la reunión fue “la inacción y falta de medidas políticas por parte del Estado local, la necesidad de buscar respuestas favorables y en pensar soluciones que sean a largo plazo”.
“La idea en primera instancia es de reagruparse y convocar a las demás fuerzas vivas afines en el Foro de La Construcción de General Alvarado para participar y aunar esfuerzos en sentido de un desarrollo estratégico de nuestro distrito en donde la energía sea cuestión de Estado”, informaron desde el Colegio de Técnicos local.
“Hay muchos matriculados dedicados al gas y están haciendo solo reparaciones sin la posibilidad de hacer conexiones o instalaciones nuevas porque los vecinos no se pueden conectar a la red en ninguna de los dos ciudades más grandes del Partido de General Alvarado y eso impacta directamente al empleo y el comercio”, agregaron.
En otra parte de la audiencia interinstitucional se coincidió en realizar un trabajo conjunto y continuo en búsqueda de soluciones efectivas.
“Pensar el abastecimiento de energía es dotar de calidad de vida a las personas de nuestra comunidad y al impulso del sistema productivo de la región. En este sentido también es de destacar la importancia de este suministro para el desarrollo del Parque Industrial de Miramar”, mencionaron voceros de la reunión.
De aquí en más, se informó que los encuentros periódicos continuarán con el propósito para recabar información sobre el accionar de la empresa prestataria y del municipio.
“Daremos a conocer nuestras propuestas en afán de dar soluciones parciales, pero considerando que debemos ocuparnos en delinear medidas definitivas. No podemos solucionar momentáneamente para luego tener la misma problemática, que más adelante el sistema este nuevamente colapsado y eso nos vuelva a impedir seguir creciendo”, concluyeron desde el Colegio de Técnicos.